Profesor chimbotano que fugó tras de ser acusado de tocamientos indebidos por ocho alumnos fue capturado en Trujillo

Profesor chimbotano que fugó tras de ser acusado de tocamientos indebidos por ocho alumnos fue capturado en Trujillo

Yves Pascual Alva, un profesor de primario acusado de realizar tocamientos indebidos a un total de 8 de sus alumnos fue detenido por los agentes policiales en el distrito de la Esperanza en Trujillo, tras ser estar siendo buscado por el programa de recompensas por quien pedía 20 mil soles por su captura.

Esta denuncia fue hecha por una madre de familia el pasado 18 de agosto del 2015, quien acuso al docente del tercer grado de primaria de haber realizado tocamientos a sus menores alumnos de 7 y 8 años de la Institución Educativa “Jesús Nuestro Amigo y Maestro”, en Chimbote.

De acuerdo con la información policial, alrededor de la 1p.m. Yves Pascual Alva fue detenido por personal de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) cuando  caminaba por en el pasaje El Tambo, situado entre las cuadras 8 y 9 de la Av. Perú en Trujillo

Tras su reconocimiento, el “Chato Yves” fue conducido a la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) de Trujillo para el trámite correspondiente y luego fue puesto a disposición de la Policía Judicial de Trujillo para las diligencias de ley.

Asimismo, sobre Yves Pascual Alva pesa una requisitoria vigente por el delito de violación sexual contra una menor de 12 años solicitada el 12 de abril pasado por el Juzgado Penal Supraprovincial del Santa, en Áncash.

En ese entonces la madre de familia, acuso también al director del plante y  por el entonces titular de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, de haber encubierto con la finalidad que escapara y así evitar a la justicia.


Compartir:

Disqus Comments