Proponen que Huarmey sea declarada como centro de operaciones de la reconstrucción de Ancash por haber sido la provincia las afecta por el Niño Costero



Tras las inundaciones del pasado marzo por la llegada del Niño Costero, varios distritos de la zona costa de Ancash resultaron afectados, especialmente la Provincia de Huarmey, por ello solicitaran que este sector sea designado como centro de operaciones de la reconstrucción en Ancash.

Para la reconstrucción de Ancash se ha destinado 3,500 millones que se utilizar para los trabajos de limpieza ribereña, edificación de viviendas colapsadas, hospitales y establecimientos de salud, colegios afectados, cambio de redes de agua y alcantarillado entre otros. 

Debido a los antecedentes de inestabilidad política sucedido tras los conocidos cambios de gobernadores regionales, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, solicitó que el reinicio de estos trabajos deben estar dirigido por un alto ejecutivo del gobierno central. 

 “Considero que en Huarmey debe ubicarse el Centro de Operaciones del Plan de Reconstrucción en Ancash, esta ciudad fue muy golpeada por el niño costero y merecen que se le dé la importancia con esta sede, espero que don Pablo De La Flor considere este pedido justo”, señaló. De la misma forma, informó que el Director Ejecutivo de la Reconstrucción Nacional, Pablo de la Flor Belaunde, sea quien lidere los trabajos nombrando a una persona para evitar retrasos o cuestiones políticas, ya que ahora se necesita trabajar. 

 “Es acertada la medida de empezar por la defensa ribereña, la prevención es algo que siempre nos ha tomado por sorpresa, ahora con esta primera etapa de la descolmatación y empedrado en los ríos evitaremos que suframos inundaciones y daños si es que otra lluvia fuerte nos azota” Señaló