RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS SE INICIA EN OCTUBRE, MÁS DE 25 MIL PUESTOS DE TRABAJO Y 3 MIL 500 MILLONES DE INVERSIÓN PARA ANCASH


Martes 15 de agosto 2017

El Director Ejecutivo de la Reconstrucción con Cambios Pablo De La Flor Belaunde, anunció que el inicio de trabajos se reconstrucción de Ancash, luego se ser azotado por el Niño Costero iniciará el próximo mes de octubre con un presupuesto de 3 mil 500 millones de soles.

En la reunión donde participó el gobernador regional de Ancash, Ing. Luis Gamarra Alor; los alcaldes provinciales de Huarmey y del Santa; Miguel Ángel Sotelo y Victoria Espinoza García así como el alcalde de Nuevo Chimbote Valentin Fernández Bazán en la Presidencia del Consejo de Ministros, se acordó que el presupuesto será designado para los trabajos de defensa ribereña, colegios, puentes, carreteras, hospitales, pistas y veredas en los pueblos más afectados por el Niño Costero que generará más de 25 mil puestos de trabajo. 

De la misma forma, Pablo de La Flor, precisó que para el próximo año también se iniciará con proyectos como de reconstrucción de los puentes y carreteras por un presupuesto de un millón 500 mil soles, además están incluido los trabajos del colegio “Villa María”, muy afectada con los últimos desbordes. 

Asimismo, informó que con referente al hospital de Huarmey y otros establecimientos de salud, tendrán un presupuesto de 358 millones de soles y para los trabajos de agua y alcantarillado serán otros 308 millones de soles. 

Al finalizar, Pablo de La Flor, informó a las autoridades de Ancash, que la región es la tercera en recibir mayor presupuesto para las obras de reconstrucción de un total de 23, 400 millones de soles que el gobierno ha destinado, el cual permitirá dar trabajo a más de 25 mil familias y mejorar la economía de Ancash