Red de Salud Pacifico Sur reporta 13 mil 466 casos de infecciones con infecciones respiratorias agudas IRAS



A tomar las medidas del caso, ya que el pasado mes de julio la Red de Salud Pacífico Sur ha reportado un total de 13 mil 466 casos de pacientes con cuadros de infecciones respiratorias agudas (IRAS) en su jurisdicción. 

Así lo informó la directora de la entidad de salud, Yulliana Mesa Sevillano, quien mostró su preocupación ante la situación ya que la mayoría de casos se han presentado en menores de 5 años quienes no están realizando el seguimiento del niño sano que debería hacerse en los establecimientos de salud. 

 Asimismo, indicó que existen dos factores para para este aumento de casos en la población, el cual uno de ellos fue el fenómeno climatológico del Niño Costero” y el otro las bajas temperaturas que viene soportando la región Ancash. 

“Tenemos una preocupación ante este aumento de casos de IRAS, pero vemos que la mayoría son en menores de 5 años que no tienen el control del niño sano que deben seguir en cada establecimiento de salud de su sector, pero ya estamos trabajando con las promotoras en temas de prevención y cuidado de estas enfermedades que si no son atendidas a tiempo podrían llevar a una situación más difícil”, indicó. 

De la misma forma, la funcionaria señaló que la medida principal es que los pacientes vulnerables como mujeres embarazadas, ancianos, niños, personas con enfermedades crónicas, deben vacunarse de manera gratuita contra la influenza en la posta de salud de su sector, además de protegerse del frío.