Regidores de oposición demoran en entrega de dictámenes que ocasionan dilatación en convocatorias de sesiones

Regidores de oposición demoran en entrega de dictámenes que ocasionan dilatación en convocatorias de sesiones



No quieren ensuciarse sus zapatos 

EL Secretario General de Nuevo Chimbote Elder Aranda Palacios, lamento que un grupo de regidores busquen protagonismo con excusas para no asistir a la sesión de concejo si algunos de ellos piden que se convoque en horas de la noche por sus múltiples ocupaciones, además algunos recién presentaron sus dictámenes a última hora. “escucho a un regidor decir que lo citamos a destiempo, sin embargo, debo aclararle que su observación es absurda, él no está cuestionando la legalidad de la convocatoria, sino su posición es porque la sesión será descentralizada, ósea tendrán que ir a los pueblos, no traten de confundir a la población con argumentos poco veraces” indico. 

Elder Aranda. Aranda Palacios, indico también que las sesiones se notifican después que los propios regidores y sus comisiones entregan los dictámenes a debatir en cada sesión “El caso es que me entregan los dictámenes el último día del plazo establecido que son 7 días y de inmediato conforme lo indica la ley dentro de las 48 horas se les convoca a los señores regidores para la sesión de concejo, así que nadie transgrede ni actúa fuera de la ley como pretender hacer creer los regidores” sostuvo. 

El caso de realizar sesiones descentralizadas es totalmente legal y se realizaran durante el tiempo que queda de la gestión ya que nos permitirá estar más cerca del vecino, además cuenta con todas las garantías para la tranquilidad de los regidores y asistentes. La próxima sesión de consejo se realizará el día jueves 31 de agosto.

Compartir:

Disqus Comments