Sentencian a 15 años de prisión a asesino de obrero que acribillaron en campo deportivo del “Dos de Junio” en el 2015

Brandon Malo Rosario, continuará tras las rejas del penal de Cambio Puente por espacio de 15 años, luego que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, declarara infundada su apelación a la sentencia emitida en primera instancia, por el asesinato del obrero de construcción civil, Julio Rafael Cortez Ñiquen.

El hecho criminal ocurrió en julio del 2015 en inmediaciones del campo deportivo del pueblo joven 2 de Junio en Chimbote. Luego de haber estado libando licor junto a un grupo de personas, Malo Rosario se enfrascó en una agria discusión con su víctima tras lo cual sacó un arma de fuego y le disparó cuatro veces matándolo en el acto, para luego huir.

Tras su captura Brandon afrontó un proceso penal por el delito de Homicidio Calificado en el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial el cual lo halló culpable y lo sentenció a 15 años de pena privativa de la libertad, además del pago de una reparación civil de 40 mil soles en favor de los familiares del agraviado


El sentenciado también se encuentra involucrado en el crimen del exalcalde de Samanco Francisco Ariza Espinoza y su asesor legal Henry Aldea Correa.

Nota: Corte Superior de Jusiticia del Santa
Foto: Cortesía