SUNARP REALIZA CAMPAÑA DE FORMALIZACIÓN DE MOTOTAXIS EN NEUVO CHIMBOTE

SUNARP REALIZA CAMPAÑA DE FORMALIZACIÓN DE MOTOTAXIS EN NEUVO CHIMBOTE



La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) en coordinación con la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, iniciará mañana una campaña de formalización de mototaxis en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa (Ancash), a fin de que los propietarios de estas unidades vehiculares obtengan su Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV) con la inscripción registral, requisito obligatorio para transitar en la vía pública. 

Como es público, en los últimos meses se han reportado a nivel nacional hechos delictivos y accidentes de tránsito donde se han visto involucrados este tipo de vehículos menores, los que al no encontrarse registrados en la Sunarp, impide que las autoridades puedan identificar a los propietarios o dar con los responsables.

Por ello la necesidad de esta campaña, que se extenderá hasta el viernes 04 de agosto, y se realizará en la Esplanada del Centro Cívico de la Urbanización Buenos Aires, al costado de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, para lo cual la Sunarp ha desplegado equipos tecnológicos y personal especializado de la Oficina Registral de Huaraz a fin de atender los requerimientos de los usuarios. Según el reporte de la Municipalidad Distirtal de Nuevo Chimbote, circulan en esta localidad alrededor de diez mil (10,000) mototaxis. 

De acuerdo al primer diagnóstico realizado por la Sunarp, la mayoría de estos vehículos menores no cuentan con la TIV. Se ha detectado además que gran parte de los mototaxistas solo cuentan con Tarjetas de Propiedad que fueron emitidas por municipalidades de Yauyos, Huarochirí, Cajatambo y otros, que a la fecha no tienen ningún valor legal; sin emabrgo circulan por la vía pública. La formalización de estas unidades no solo permitirá que sus propietarios logren materializar los beneficios que conlleva la inscripción registral, como el acceder a créditos bancarios, la publicidad de sus bienes y derechos, entre otros; sino también ayudará en la seguridad ciudadana y el adecuado control del tránsito en esta provincia. 

 Por ello, la Sunarp viene emprendiendo una gestión orientada a la calidad, en la que se viene priorizando campañas de formalización en diversos sectores de la población del departamento de Áncash, con el propósito de empoderar económica y socialmente al ciudadano con la inscripción de sus bienes y derechos, revalorando sus propiedades, convirtiéndoles en sujetos de crédito, brindándoles seguridad jurídica y publicidad registral.

Compartir:

Disqus Comments