Tenientes gobernadores habrían realizado cobros hasta para no revelar ventas de drogas en sus zonas.

Tenientes gobernadores habrían realizado cobros hasta para no revelar ventas de drogas en sus zonas.

Cerca de 30 tenientes gobernadores de diferentes pueblos del distrito de Nuevo Chimbote serán destituidos de sus cargos por haber estado realizando presuntamente cobros indebidos dentro de sus sectores, hasta para encubrir ventas de drogas en sus jurisdicciones.

Así lo denunció la subprefecta del distrito sureño, Melina Vizconde Zarate, quien señaló que desde que inició su trabajo como titular comento a evaluar a todos sus tenientes gobernadores ya que habría constantes quejas por parte los vecinos.
Informo que ha decidido este cambio ya que se han podido identificar algunas irregularidades como cobros indebidos en obras, alquiler de lozas deportivas y hasta encubrimiento de personas que comercializan drogas en sus sectores.

“La gran mayoría lo estamos cambiando, yo encontrado 40 tenientes gobernadores de los cuales solo 10 viene trabajando como es, el resto se va porque no han venido trabajando d manera ordenada, no sé cómo los escogieron o que criterios han tenido, he tenido que hacerles seguimiento, no puedo seguir trabajando con personas que cometen cosas malas, beneficiándose con cobros indebidos, que en lugar de mejorar la situación de sus sectores peor la dañan”, precisó.


Señaló que para designar a los nuevos tenientes gobernadores, se tiene que considerar que sea residente en el sector, no problemas judiciales y sobre todo que trabaje de manera organizada con todos los moradores y no con un solo sector.

Foto: Cortesia

Compartir:

Disqus Comments