UGEL Santa desarrolla segunda etapa de Olimpiada Nacional de matemática ONEM 2017


Con la participación de los estudiantes de las II.EE. Públicas y Privadas de la Provincia del Santa se desarrolló desde las 11:00 am a 1:00 pm la Décimo Cuarta Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) 2017, en las instalaciones de la I.E. Inmaculada de la Merced con el objetivo de contribuir el mejoramiento de los logros de aprendizaje de matemática en los estudiantes de educación secundaria. 

Este evento académico, promueve nuevos espacios para el desarrollo del pensamiento lógico, creativo y la toma de decisiones; así como, el surgimiento de jóvenes talentos. Además, brinda la posibilidad de que nuestros estudiantes participen en olimpiadas internacionales. 

El especialista del área de matemática de la UGEL Santa; Mg. Andrés Zavaleta Rodríguez, resaltó la participación de los colegios privados quienes se integraron junto a sus docentes desde tempranas horas “hemos venido trabajando coordinadamente en la organización de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2017, hoy estamos ejecutando la Resolución Viceministerial N°146-2017 en la que dispone la segunda prueba respecto a las Olimpiadas Matemáticas, contamos con gran concurrencia por parte de los alumnos de instituciones privadas y también la participación de los estudiantes de las instituciones educativas estatales, es un evento que pretende desarrollar las habilidades y capacidades de los estudiantes en las matemáticas” 

El Ministerio de Educación, mediante Resolución Ministerial N.° 627-2016, aprobó las "Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2017 en Educación Básica" en las que se incluyen la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática. Es importante señalar que los estudiantes ganadores en la etapa a nivel UGEL pasarán a la tercera etapa que es a nivel de la región el 29 de setiembre en la modalidad virtual.

Nota de Prensa