UGEL-SANTA EXHORTA A DOCENTES A TERMINAR HUELGA E INICIAR CLASES ESTE 7 DE AGOSTO

UGEL-SANTA EXHORTA A DOCENTES A TERMINAR HUELGA E INICIAR CLASES ESTE 7 DE AGOSTO



El director de la Unidad Gestión Educativa Local del Santa, Robert Iturria Huamán, señaló que no hay motivos para que continúe el paro indefinido, por lo que exhortó a los maestros del Comité Provincial del Sutep, reiniciar las clases este lunes 7 de agosto. 

Señaló que ya existe un compromiso por parte del Ministerio de Educación, acordado con las autoridades regionales, quien precisaron cumplir sus reclamos, tales como son el aumento de salarios a 2 mil soles desde diciembre, la suspensión hasta el 2018 de la evaluación por desempeño luego de una capacitación a los profesores. 

Además de otorgar un presupuesto de 200 millones de soles para que los gobiernos regionales realicen los pagos de sentencias judiciales pendientes a los maestros y de seguir las gestiones de en la revalorización de la carrera docente en el país. Al finalizar, indicó que el reclamo de los docentes es justo, pero volvió a precisar que existen otras medidas de reclamo a través de sus dirigencias, por lo que recomendó a los docentes que vienen acatando esta medidas iniciar sus labores este lunes 7 de agosto. 

Compartir:

Disqus Comments