35 años de cárcel a delincuentes que junto mujeres "pepearon" a tres personas


Apelaron la sentencia de 35 años que les impuso el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa; sin embargo la Primera Sala Penal de Apelaciones resolvió confirmando el fallo por el delito de secuestro, en contra de Jesús Hurtado López y José Luis Diez Chacón, quienes continuarán purgando prisión en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente.
Ambos reos, fueron encontrados responsables de haber secuestrado a los ciudadanos Jesús Óscar Salas Pérez, Frei Alexander Ydrogo Carrasco y Jorge Luís Calderón, quienes en distintas fechas fueron dopados en diversos centros de diversión nocturna, para luego con engaños, ser llevados por féminas a sitios donde fueron golpeados hasta revelar la clave de sus tarjetas bancarias de donde extrajeron hasta el último sol.

Tras perpetrar uno de sus ilícitos el 30 de abril del año pasado, la Policía logró capturarlos tras una breve persecución en el asentamiento humano Santa Irene. Durante el juicio oral, el Ministerio Público los responsabilizó de formar parte de un grupo de sujetos que utilizaban a jóvenes mujeres para ‘pepear’ a sus víctimas y luego apoderarse de sus objetos de valor.

Tras ser sentenciados a 35 años de prisión, los abogados defensores de Jesús Hurtado y José Diez apelaron el fallo. En la audiencia de apelación no pudieron rebatir la solidez de los elementos de convicción del Ministerio Público por lo que la Primera Sala Penal de Apelaciones confirmó el fallo, así como el pago de una reparación civil de 9 mil soles de manera solidaria.