A trece años fue condenado sujeto que acuchilló a conocido estilista en Nuevo Chimbote

A trece años fue condenado sujeto que acuchilló a conocido estilista en Nuevo Chimbote



A trece años de pena privativa de la libertad, fue sentenciado Eduardo Félix Segura Pedrera (26), al haber sido hallado culpable del delito de homicidio con ferocidad en grado de tentativa y hurto agravado, en agravio del estilista Piter Rojas Castañeda (52). La sentencia fue dictada por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Según la acusación fiscal, Segura Pedrera y su víctima, estuvieron libando licor la madrugada del 11 de agosto del 2015 en el salón de belleza de Piter Rojas. Aparentemente, el peinador descubrió a su compañero rebuscando una de sus carteras y se desató una descomunal gresca.
Eduardo Segura tomó un cuchillo de cocina y se lo clavó hasta en siete ocasiones al estilista quien cayó al suelo sangrando profusamente, lo que fue aprovechado por el atacante para apoderarse de 600 soles en efectivo, para luego huir. Gravemente herido, el agraviado fue internado en el hospital Regional de Nuevo Chimbote donde le salvaron la vida.
Luego de ser capturado gracias a un programa de recompensas del Ministerio del Interior, el atacante fue procesado penalmente. Su abogado defensor sostuvo la tesis de que la noche de los hechos, se quedó dormido en el negocio del estilista y que éste le habría realizado tocamientos indebidos por lo que solo atinó a defenderse sin tener la intención de matarlo.
Esta tesis no fue tomada en cuenta por los integrantes del Colegiado, quienes consideraron que Eduardo Segura Pedrera tuvo la intención de asesinar a su víctima, por lo que decidieron imponerle la pena de 10 años por el delito de homicidio con ferocidad en grado de tentativa y 3 años por el de hurto agravado. La reparación civil se fijó en 18 mil soles.

Nota: Corte Superior de Justicia del Santa

Compartir:

Disqus Comments