Autoridades inspeccionan embarcaciones chinas para verificar si hay perros maltratados abordo



Con el objetivo de verificar si los ciudadanos chinos torturan o ejercen la violencia contra animales domésticos, la Segunda Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Santa inspeccionó dos embarcaciones procedentes de China, que se encuentran ancladas en la bahía de Chimbote. El fiscal de Prevención del delito, Dr. Emilio Llanos Esquives, inspeccionó la bodega, la cocina y el almacén de cada una de las embarcaciones, para verificar si existían canes en el lugar, sin embargo, se constató la ausencia de dichos animales. 

Asimismo, se consultó al capitán de cada embarcación, con ayuda de un traductor, sobre la procedencia de los alimentos que consumían diariamente, así como la forma en que realizaban la disposición final de sus desechos como botellas, latas, entre otros. 

Al respecto, el fiscal los exhortó a mejorar sus mecanismos de eliminación de residuos sólidos, para evitar la contaminación de la bahía. 

Este operativo se realizó de manera conjunta con la gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, representantes de la Capitanía del Puerto y de la Policía de Medio Ambiente.