Autoridades recorren la zona donde se instalará sistema de agua potable y alcantarillado en Centro Poblado Cambio Puente

Autoridades recorren la zona donde se instalará sistema de agua potable y alcantarillado en Centro Poblado Cambio Puente



Muy pronto, el centro poblado de Cambio Puente contará con un sistema de agua potable y alcantarillado que beneficiará a más de cinco mil habitantes. Este proyecto de inversión pública contrarrestará el incremento de enfermedades gastrointestinales, parasitarias y dérmicas de las que son víctimas los pobladores de Cambio Puente. 

La obra demandará un costo de más de cuarenta millones de soles para la instalación del sistema de agua potable que constará de: construcción de una caseta de bombeo y pozo tubular, instalación de líneas de impulsión, construcción reservorio y caseta de válvulas, instalación de redes de distribución de agua potable, conexiones domiciliarias de agua potable; y el sistema de alcantarillado que conlleva: instalación de redes colectoras, conexiones domiciliarias de alcantarillado, red emisor y empalme. 

El teniente alcalde de la Provincia del Santa, Julio Cortez, acompañado del alcalde de Cambio Puente, Pablo Izaguirre y del equipo técnico de la comuna verificaron las zonas donde se construirán el pozo tubular, la caseta de bombeo y el reservorio. Cabe resaltar que el proyecto de agua potable y alcantarillado fue realizado por la Municipalidad Provincial del Santa y, mediante gestiones realizadas con el Gobierno Central, el Ministerio de Vivienda se encargará de su ejecución.

 “Esperemos que, ahora ya con el expediente totalmente saneado, dentro de poco podamos empezar esta obra tan importante para los vecinos de Cambio Puente ya que, durante cuarenta años este pueblo ha estado sin obras de saneamiento, y pues ahora será una realidad” señaló Cortez Rojas.

Compartir:

Disqus Comments