Cadena perpetua para sujeto que ultrajó y embarazó a su sobrina de 11 años en Chimbote

A cadena perpetua fue sentenciado Baltazar Eugenio Asmat Villar, un desnaturalizado sujeto que ultrajó sexualmente a su pequeña sobrina menor de edad, aprovechando que la niña de 12 años iba a cuidar al hijo menor del agresor. La condena por el delito de violación sexual de menor de edad, fue dictada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Según la acusación fiscal, Baltazar Asmat realizó tocamientos indebidos a la menor desde que tenía 8 años, lo que nunca fue denunciado por temor. Según narró la menor C. L. A. B. en la cámara Gesell, en marzo del 2011, cuando cuidaba del hijo pequeño de su tío en su vivienda de la urbanización El Acero fue ultrajada sexualmente hasta en tres oportunidades. Producto de la violación, la menor resultó embarazada.

Los execrables sucesos ocurrían cuando la tía de la menor salía de la vivienda para dejar a sus hijos en el colegio. “Mi tío se aprovechaba en abusar sexualmente de mí. Me tiraba sobre la cama de su cuarto y yo no quería, lloraba.”, señaló.

Pese a la negativa de los hechos por parte de Asmat Villar, quien señaló que nunca tuvo buena relación con la familia de su víctima, las pruebas en su contra terminaron por desbaratar su coartada.


Finalmente, los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa resolvieron sentenciando a Baltazar Eugenio Asmat Villar a la drástica pena de cadena perpetua.


Nota de prensa de la Corte Superior de Justicia del Santa