Captura a un integrante de banda los “Monos de Quepepampa” por quien ofrecían 25 mil soles de recompensa


Alertados de su ubicación, los efectivos policiales de la comisaría de Huarmey, capturaron a Carlos Alberto García Giraldo “Bola” sindicado como el segundo de la organización criminal los ‘Monos de Quepepampa’, quien se encontraba en el plan de recompensas por el Ministerio del Interior.

Siendo las 11 de la noche del sábado, por información de un ciudadano colaborador, se conoció que una persona en actitud sospechosa quien al parecer se encontraría requisitoriado, se encontraba por las inmediaciones del banco de la Nación.

Rápidamente los agentes policiales realizaron un operativo, logrando capturar a “Bolón o Bolas” por quien daban la suma de  25 mil soles a quien brinda datos de su paradero.
Su orden de captura es por el delito de asociación ilícita para delinquir, solicitado con el oficio N° 59872, por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral – Lima.

Carlos Alberto García Giraldo de 43 años ‘Bola’ o ‘Bolón’,  es considerado por la justicia peruano el segundo cabecilla de la banda los ‘Monos de Quepepampa’, a pesar que era buscado por la policía en su cuenta de Facebook colocaba sus fotografías de sus paseos por Puerto Pizarro, en Tumbes.


El también promotor de eventos y secretario de un sindicato de construcción civil de Chancay, se mostró en actitud relajada en los días previos al fallo judicial. A mitad de semana, publicó en su cuenta de Facebook una foto suya junto a su pareja en una tribuna del Estadio Nacional en el partido Perú vs Brasil, hace unos meses.