Capturan a tres sujetos que iban asaltar a prestamista usando arma de fuego de fallecido policía en Chimbote



En un rápido operativo por parte de los agentes Departamento de Investigación Criminal, lograron capturar a tres presuntos asaltantes integrantes de la banda delictiva “Los Injertos del Valle de Santa”,  donde se encontraba un menor de 17 años cuando iban a asaltar a una prestamista en el Asentamiento Humano “Santa Irene”, en Chimbote.

Esta importante captura se logró tras conocer que tres sujetos se encontraban a punto de asaltar  a una moradora que se dedicaba al negocio de préstamo de dinero en el mencionado sector, por lo que al llegar a la zona lograron divisar a tres sujetos, que intentaron darse a la fuga

Estos sujetos  fueron identificados como Diego Joaquín Flores Carbajal de 25 años “Huachano”, Luis Fernando Campos Bances de 22 “Cosore” y el adolescente J.C.I.D. de 16 “Jeshu”, integrantes de la banda delictiva “Los Injertos del Valle de Santa”.

Al momento de intervenirlos al presunto delincuente, Diego Flores Carbajal, se le encontró una pistola calibre nueve milímetros, la cual pertenecía al efectivo policial fallecido Segundo Román Espinola Vera, quien laboraba en la División Policial de Chimbote.


Hasta la dependencia policial se apersonó el representante de la  la Quinta Fiscalía Provincial Pena, Martín Dick Ramos, quien dispuso la detención detención de los delincuentes mayores de edad, mientras que la fiscal de familia Gisela Rosales Manrique dispuso la retención del menor.