Celebra el “Día del Turismo” visitando el fabuloso distrito de Moro

Más de 25 mil personas han visitado entre el 2016 y, lo que va del año, las cataratas de Hornillos; recurso que se ha convertido en el ícono turístico de Moro. Información estadística que ubica al distrito en los primeros lugares como uno de los más visitados por excursionistas, turistas nacionales e internacionales, de la provincia del Santa.

Al haberse convertido - Moro -  en un destino turístico por excelencia, por el potencial turístico en arqueología, naturaleza, gastronomía y tradiciones; la comuna ha elaborado un programa por el Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de Setiembre, con el lema “Turismo sostenible para el Desarrollo”, informó en conferencia de prensa, el alcalde, Fernando Villón Sotelo.

Asimismo, inaugurarán el 28 del Pte., a horas 11:00 a.m., la Oficina de Información Turística, para que los turistas se informen de los recursos y servicios turísticos de Moro. Y, el 1 de octubre, realizarán un Full Day Gratuito a Hornillos, a bordo de dos buses; partida 8 de la mañana desde la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote.

Villón Sotelo, precisó que, a la programación por el día mundial del turismo, se integrarán las actividades en homenaje a la Virgen del Rosario, que se inicia el 29 de setiembre y culmina el 9 de octubre. “Invito a la población a participar de la fiesta que tendrá este año un marco especial; religioso, cultural, social y turístico”, concluyó.