Clases en la Provincia del Santa culminaran el 19 de enero del 2018



La Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, informó que los docentes de la Provincia del Santa que se reincorporaron luego de la huelga de maestros convocado a nivel nacional tienen que recuperar clases hasta el 19 de enero del 2018 y solo se trabajará en la reparación de estas horas perdidas solo dos sábados de cada mes. 

Así lo informó el jefe del Área de Gestión Pedagógica dela Ugel- Santa, Richard Rodríguez, informó que los especialistas realizaron una supervisión en algunos colegios de la jurisdicción donde se corroboró que la incorporación de maestros fue al 100 por ciento, tal como se comprometieron los integrantes del Sutep- Santa. Indicó que si bien es cierto, los profesores acudieron a laborar, la ausencia de alumnos fue de un 10 por ciento, ya que aseguró que algunos padres de familia desconocían sobre el reinicio de clases, más aun que el Sutep Nacional, informó que las clases comenzaban aun el martes 05 de setiembre. 

“Los profesores fueron, pero el problema son los alumnos, pero no más del 10 por ciento, pero hoy ya se superó a pesar que siempre existe normalmente, pero ya fue solucionado, ya los padres de familia esta se informaron y las clases continuaran”, precisó. Con respecto a la recuperación de clases precisó en general fueron 27 días que se utilizaron para la drástica medida, por ellos los directores vienen trabajando en la elaboración de su plan interno, de los cuales deben considerar que se optado que los alumnos solo recuperaran clases solo dos sábados de cada mes, de manera intercalada, además que solo se trabajará el feriado 8 de diciembre.

“El director va tener que elaborar de su plan de recuperación sin salirse de las indicaciones dadas, esta dice que no se puede hacer clases todos los fines de semana, se tomara dos sábados de cada mes intercalado, no se va tomar una recuperación por horas como en otros momentos, por lo menos en nuestro ámbito, la recuperación será días que se dejaron dictar, días que se recuperaran”, precisó. 

“En el caso de la Provincia del Santa, tenemos 27 días que recuperar, son días que tenemos que recuperar 2 sábados de setiembre, octubre, noviembre, diciembre y en enero trabajar hasta el día 19 de enero, este el extremo mayor, para los colegios que comenzaron la medida desde el 24 de julio hasta el final, porque cada colegio se sumaron en días diferentes, en el caso de feriados, el 1 de noviembre si no se estudiará y el feriado de 9 de diciembre si habrán clases”, indicó. Al finalizar, informó que los directores tienen plazo hasta este viernes para entregar su plan de recuperación de clases a la Ugel- Santa, ya que el primer sábado de recuperación será este sábado 9 de setiembre.