Comuna Provincial inaugura "El barrio baila"

Comuna Provincial inaugura "El barrio baila"

Este viernes en el Complejo Deportivo “El Progreso” 



Como parte de la política de promoción del deporte y la salud, la Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, pondrá en funcionamiento desde este viernes 08 de Setiembre el programa “El Barrio Baila”. La ceremonia de inauguración se realizara en el Complejo Deportivo “El Progreso”, a partir de las 4 de la tarde, y en ella también se contará con la presencia de la alcaldesa, Victoria Espinoza García, y demás autoridades de nuestra comuna provincial. 

 “El ‘Barrio Baila’ consistirá en la realización de rutinas de baile en diferentes pueblos jóvenes, urbanizaciones y asentamientos humanos de nuestra ciudad, con la finalidad de logar un cambio en la salud y vida de las personas, crear y dar éxito a una actividad dinámica y atractiva para los niños, jóvenes, madres de familia, padres de familia y adultos mayores, con la cual se diviertan, salgan de sus rutinas diarias, y tengas un momento para pensar en su salud”, comento la Lic. Paola Huamán Vela, Gerente de Desarrollo Social y Humano de la MPS. 

 También se tiene previsto extender el programa “El Barrio Baila” hacia los distritos de la Provincia del Santa, en conjunto con el “Cine en el Barrio”, y “Munititeres”, con el propósito de llevar arte, deporte y sano entretenimiento hacia la población de menos recursos económicos. Los objetivos de este programa son: crear una actividad dinámica y atractiva en uso del tiempo libre, a través del baile; encontrar cambios de rutina para la población; lograr el mantenimiento de la salud adecuada, dejando atrás el sedentarismo; y ayudar a la pérdida de estrés por medio del entretenimiento sano. 

A la inauguración han sido invitados, colegios e instituciones públicas y privadas de la zona, por lo que se tiene previsto la presentación de números artísticos, la realización de una gincana, juegos para niños y la ruleta cultural.

Compartir:

Disqus Comments