Confirman 14 años de prisión para sujeto que realizó marcaje a ciudadanos que retiraban dinero de bancos

Confirman 14 años de prisión para sujeto que realizó marcaje a ciudadanos que retiraban dinero de bancos

Primera Sala Penal de Apelaciones  


Junto a otros sujetos interceptaron a un empresario y lo encañonaron en presencia de su hija para asaltarlo La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa ratificó la condena de 14 años y ocho meses de prisión impuesta en primera instancia a Yerry Manuel Marquina Asunción, un peligroso sujeto que operaba bajo la modalidad de ‘marcaje’ y que se había convertido en el terror de las personas que retiraban fuertes sumas de dinero de empresas bancarias de Chimbote. 

Marquina Asunción fue detenido el 3 de diciembre del 2015 alrededor del mediodía, luego que junto a 3 delincuentes interceptara el vehículo de un empresario que había retirado 12 mil 950 soles y que se encontraba acompañado de su hija menor de edad. Sin importarles la presencia de la niña, los hampones encañonaron con sus armas y golpearon al agraviado, obligándolo a entregar el dinero y su celular. 

En esos precisos instantes, efectivos policiales que patrullaban la zona de Bolívar Bajo se percataron del robo y se enfrentaron a balazos con los delincuentes, logrando capturar a Marquina Asunción con 6 municiones en su poder y el celular del agraviado. 

Con todas las pruebas en su contra, el delincuente fue sentenciado por los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial a 14 años y 8 meses de prisión, como coautor del delito de robo agravado. Tras plantear su apelación, su defensa técnica argumentó que el reconocimiento físico de su patrocinado por parte de los efectivos policiales intervinientes y del propio agraviado no era claro, algo que resulto totalmente contradictorio para los integrantes de la Sala. 

Finalmente, los magistrados resolvieron declarando infundado el pedido de apelación y confirmaron la sentencia impuesta a Yerri Manuel Marquina Asunción, quien era conocido con el apelativo de Quico.

Compartir:

Disqus Comments