Directores piden que no se les descuenten salarios a docentes que acataron huelga indefinida

Un grupo de directores de diferentes centros educativos de la Provincia del Santa llegaron a la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa,  para solicitar que no se realice descuentos a los docentes que acataron la huelga nacional indefinida.

Cerca de 20 directores de los diferentes colegios, se reunieron con el director de la Ugel- Santa, Robert Iturria Huamán, para señalarle su posición respecto al descuento que recaería a los docentes que acataron la huelga de 27 días y que se vería reflejado en el cobro del mes de setiembre.

El director de la Institución Educativa “Augusto Salazar Bondy”,  José Luis Muñoz Pacheco, señaló que se encuentran preocupados por esta situación, ya que el plan de recuperación de clases ya comenzaría hoy sábado.

“Tenemos que entablar un dialogo para ver que cierto hay en los descuentos que se harían por los días de huelga, el sector educación se caracterizó siempre por recuperar las horas dejados laborar, esperemos  que un  gesto de buena voluntad la Ugel-Santa y la DREA, deben corresponder ese gesto de regresar a las aulas y trabajar como lo están haciendo. El descuento va  generar inconvenientes a los profesores  no sabremos qué pasaría con ellos”, explicó el director.

Asimismo, señaló que desde el inicio de la medida de protesta, hubo un compromiso de los profesores de recuperar los días que no laboren, sin embargo el anuncio de los posibles descuentos habría generado un clima de malestar en los maestros quienes podrían negarse a laborar hasta el 19 de enero del 2018.

“Nosotros hemos hecho llegar las actas donde se comprometen a recuperar las actas que han firmado comprometiéndose a recuperar cada día dejado de trabajar, el compromiso esta y no vemos la necesidad del descuento, toda vez que los docentes vendrán los sábados y días de enero, todo es extraoficialmente y esperemos que por el bien de las comunidades educativas no se produzca este descuento porque si va causar malestares”, señaló.

De la misma forma, señaló que esto también afectaría a los directores, porque ellos remiten sus logros y metas del aprendizaje de los escolares al Ministerio de Educación, si sucedería el descuento correrían riesgo en no cumplir con los propósitos dados