Docente fue condenado a 20 años de prisión por realizar tocamientos indebidos a seis alumnos

Mediante conclusión anticipada fue condenado a  veinte años, seis meses y 23 días de pena privativa de la libertad, el docente Ives Pascual Alva, por el delito de tocamientos indebidos en agravio de seis niños (8 y 9 años) de la institución educativa “Jesús Nuestro Amigo y Maestro”.

La fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa del Santa, Dra. Lorena Giraldo Palacios, presentó como elementos de prueba en contra del imputado, la pericia psicológica practicada a los menores, la entrevista única mediante cámara Gesell desarrollada a los niños, las denuncias presentadas por los padres, entre otros elementos que favorecieron esta condena.

De la misma forma, se le ordenó a Ives Pascual Alva, pagar como reparación la suma de S/. 857.00 por cada menor. Además, está inhabilitado para ejercer la docencia y deberá llevar terapia psicológica según lo ordenado por el juez.


Cabe indicar, que Ives Pascual Alva estuvo en el Programa de Recompensas y fue por el monto de S/20 000 que un ciudadano indicó su paradero. 

Nota: Ministerio Público