Docentes regresan a clases este lunes tras decidir levantar huelga indefinida

Docentes regresan a clases este lunes tras decidir levantar huelga indefinida



Tras más de 20 días de huelga, el Comité de Lucha del Sutep – Santa, decidió también ya levantar la drástica medida, por lo que este lunes los docentes y alumnos retornaran a clases para iniciar con el plan de recuperación.

El dirigente de este comité, Eddy Cano Loyola, señaló algunos docentes no se encuentran de acuerdo con levantar la huelga, pero tras consultar a la dirigencia nacional, estas decidieron  suspender esta medida.

Precisó que la región Ancash había votado en contra esta decisión porque no se ha solucionado el tema de la evaluación, ni el incremento del presupuesto, pero son respetuosos de la disposición de los demás comités.

Indicó que de la misma forma, la decisión de no levantar esta medida fue defendida por Ayacucho, Lima, Ancash, Huancavelica, Lima Huánuco, Ucayali; sin embargo a favor de suspender esta medida fue respaldada por 14 regiones, siendo mayoría.

De la misma forma, señaló que inmediatamente comenzaran a realizar en cada institución educativa su plan de recuperación de clases, que podría alargarse hasta el mes de enero, estudiando, los sabados y feriados.


Informó que a las 6 de la tarde se reunirán los docentes de la Provincia del Santa, en la Casa del Mestro, para dar a conocer con mas detalle esta decisión.

Compartir:

Disqus Comments