Efectivo policial acusado de matar de un balazo a su mejor amigo fue enviado al penal

Efectivo policial acusado de matar de un balazo a su mejor amigo fue enviado al penal




















Siete meses de prisión preventiva fue otorgada al suboficial Jorman Anthony Morales Hernández luego que la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa presentara los graves y fundados elementos de convicción para que el acusado lleve el proceso de investigación recluido en el penal de Cambio Puente.
La Fiscal responsable del caso, Dra. Angélica Bayes Antúnez, junto a su equipo de trabajo expusieron uno a uno los elementos de convicción que probarían la responsabilidad del acusado en la muerte del joven Bruno Urdániga Chávez, entre los que figuran el registro de llamadas de la víctima y el acusado, la pericia balística que desvirtúa las posibles hipótesis de un suicido o un forcejeo, ya que la distancia del disparo se efectuó entre los 35 y 50 centímetros. Así como, la inspección técnica policial, entre otras.
Al respecto, la defensa argumentó que todo se trató de un accidente, ya que la víctima habría cogido el arma del suboficial para observarla, cuando estaban subiendo al tercer piso de la vivienda, y el acusado se la habría quitado de las manos raudamente provocándose así el disparo que terminó matando a Bruno Urdániga.
Sin embargo, el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Roma Cruz Avilés, tomó en cuenta los argumentos de la Fiscal que cuestionó el proceder del suboficial al abandonar sus tareas institucionales y acudir a la vivienda de su amigo, los resultados de la necropsia y las tomas fotográficas de la escena del crimen, en la que se muestra que el cuerpo de la víctima fue jalado por las escaleras. Todo ello contribuyó a que el joven lleve la investigación en prisión. 

Compartir:

Disqus Comments