Efectivos que no detuvieron a Mayor de la PNP cuando agredía a esposa serán investigados por Inspectoría de Chimbote

Efectivos que no detuvieron a Mayor de la PNP cuando agredía a esposa serán investigados por Inspectoría de Chimbote

El jefe de la División Policial de Chimbote, Manuel Sifuentes Yáñez, informó que los efectivos  que no intervienen de inmediato al mayor en retiro de policía, Víctor Sánchez Charcape, tras la cobarde agresión a su esposa frente a la comisaria de Buenos Aires, vienen siendo investigados por inspectoría.

El coronel de la Divipol de Chimbote, rechazó los actos de violencia dados contra otro suboficial de la policía en la puerta de la dependencia policial sureña, por lo que aseguró que no se permitirá otro acto similar entre los efectivos policiales.

De la misma forma, señaló que al encontrar responsabilidad de los efectivos que no actuaron rápidamente estos serán sancionados, pues como se ve en las imágenes captadas por una cámara de videovigilancia a pesar de ver la agresión los efectivos se acercan y no proceden con su detención de este agresor.

“Ya se está investigando, el tema está en Inspectoría de Chimbote, a se remitió un documento para identificar a los efectivos que no actuaron, los investigaremos para seguramente una sanción administrativa indisciplinaría, la efectivo policial que se ve en imágenes aduce que se fe a buscar apoyo porque sola no podía, pero todo esto ya está siendo investigado”, señaló.

Asimismo, Manuel Sifuentes Yáñez, indicó que estos hechos dañan la imagen de la Policía Nacional, ya que hace una semana también otro efectivo policial fue acusado de matar a su mejor amigo usando su arma de reglamento.

“La suboficial agredida está trabajando, hasta que termine as investigación, es algo preocupante esto y sobre todo que sea en la puerta de la comisaria, nosotros no permitiremos que se repita esto, estamos contra la violencia de género, contra la mujer, por eso si existe responsabilidad caerá el peso de la ley contra quien sea, este actuar mancha la imagen de la policía”, señaló.


De la misma forma, señaló que el actuar que ha tenido contra los efectivos policiales que lo intervinieron, a quienes gritaba palabras de alto calibre también será investigado, ya que no puede haber falta de respetos entre los mismos efectivos a pesar que Víctor Sánchez Charcape, ya esté en condición de retiro.

Compartir:

Disqus Comments