Este sábado y domingo no habrá agua potable en Nuevo Chimbote

Este sábado y domingo no habrá agua potable en Nuevo Chimbote

Por disposición del Proyecto Especial para la realización de diversos trabajos de infraestructura hidráulica en el Canal Desarenador La Huaca Nepeña, este sábado 31 de setiembre y 01 de octubre, SEDACHIMBOTE se restringirá el suministro del agua potable en todo el distrito de Nuevo Chimbote.

Este corte del Canal CHINECAS, obedece al pedido formulado por el Consorcio Supervisión Guadalupe, quienes durante esas 48 horas y en atención de su cronograma de labores deberán realizar una serie de trabajados como la instalación de las Cámaras de Rejas contempladas en la Obra “Mantenimiento e instalación de 06 Compuertas tipo Vagón y Sistema Eléctrico del Desarenador Nuevo La Huaca”.

Debido a esta situación técnica, que impedirá que por la infraestructura del Canal CHINECAS discurra gota alguna de agua. SEDACHIMBOTE en atención de sus planes y políticas de Contingencia realizará una serie de acciones como los trabajos mediante sistema de Rebombeo, que permitirá que la población usuaria de Nuevo Chimbote, pueda acceder al agua potable durante los días que demande la ejecución de la obra.

Además de los trabajos de rebombeo, la EPS, garantizará el suministro del líquido vital a través de su movilidad Cisterna, la misma que permitirá llevar el recurso vital a las partes altas y alejadas del distrito de Nuevo Chimbote. Por lo que, de esta manera se garantiza el suministro del líquido elemento mientras se concluyen al 100% los trabajos dispuestos por el Proyecto Especial CHINECAS.


De acuerdo a lo manifestado por el Gerente Técnico de SEDACHIMBOTE, Ing° Juan Sono Cabrera, estos trabajos permitirán captar el agua cruda del río Santa con mayor provecho, pues las Cámaras de Rejas contendrán 06 compuertas así como un nuevo sistema eléctrico del desarenador. Todo ello, garantizará retener importante porcentaje de arena, graba, arcilla y sólidos en suspensión antes de llegar a la Planta de Tratamiento del Agua Potable que dispone la EPS en el sector San Antonio – Nuevo Chimbote.

Compartir:

Disqus Comments