Extorsionadores exigían 50 mil soles a empresario de “Hayduk” por no atentar contra la vida de sus hijos

Dos sujetos integrantes de la banda delincuencial “Los Malditos de San Juan de Santa”,  fueron capturados tras venir extorsionando a un empresario de la Empresa Hayduk con la suma de 50 mil soles para no atentar contra su vida y de su familia.

Miuler Córdova Villalta de 40 años denunció que era extorsionado por delincuentes desde el pasado 7 de setiembre, dejaron un sobre bajo su vivienda donde exigían dinero para no matar a sus hijos, denunciando el hecho.

Para identificar a estos delincuentes a través del sistema de geolocalización comenzaron a rastrear las llamadas, que venían desde el distrito de Santa.

Rápidamente planificaron su captura por lo que la víctima les señaló que les iba a entregar mil soles, quedando con este sujeto la entrega del dinero frente al colegio Mariano Melgar, por lo que en el lugar se apersonó un automóvil de donde bajo un sujeto a quien intervinieron siendo identificado como Antonio Alfaro Jara de 30 años, alias “Toño”.

Asimismo, el detenido indicó que una fémina a quien conoce como “LIZ”, le refirió que dicho dinero era producto de una deuda, por lo que en el momento comenzó a recibir llamadas de un  número desconocido,  siendo este el presunto cabecilla identificado como Andy Gim Baca Valdiviezo de 31 años “loco Andy”.

En el cruce del estado de San Bartolo en Santa, se encontraba este sujeto que al ver la presencia policial intento darse a la fuga con apoyo de los moradores, por lo que los efectivos policiales tuvieron que dispararle en una pierna, siendo trasladado al Hospital La Caleta, donde fue atendido.

“Loco Andy”, el pasado mes de  abril participó en el asalto a mano armada a la empresa pesquera “Pacific Natural Food”, ubicada en el distrito de Santa, de donde robaron 1,394 cajas de conservas de pescado valorizadas en más de 181 mil soles.

Posteriormente se trasladó a estos presuntos delincuentes al Departamento de I investigacion Criminal de Chimbote, donde serán acusados por los presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión


Asimismo, se conoció “Liz” o “Diabla”” quien sería Liz Marita Cano Pasque, quien está siendo buscada por la policía y su detención sería cuestión de horas.