Gobernador Regional se compromete a comprar terreno para La Caleta en un plazo de 45 días

El 18 de septiembre tendrán reunión en el ME



En un plazo de 45 días se comprará el terreno para la construcción del nuevo hospital La Caleta, en el pueblo joven Dos de Mayo. 

Así lo anunció el gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, durante la reunión que sostuvo con la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Patricia García Funegra, en Chimbote. "Yo soy practico y en cuatro meses de gestión ya he destrabado varias obras. 

Ahora busco comprar el terreno del hospital lo más pronto posible, para dejarnos de tanta propaganda, así que me comprometo a que dentro de 45 días comprar el terreno, pues solo estuvimos esperando el informe de los técnicos del Ministerio de Salud quienes tuvieron que definir el lugar", señaló. 

Respecto a la elaboración de los proyectos para la ejecución del referido nosocomio, la ministra de Salud acordó con Luis Gamarra sostener una reunión el próximo 18 de septiembre, con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). "La reunión será con los técnicos del gobierno regional, el Minsa y el MEF, para ver todos los aspectos de presupuesto. 

Esto con la finalidad de ayudarnos y ver como sacaremos el presupuesto para esta construcción. Además, para definir la firma de un convenio con la región para que nosotros nos encarguemos de la formulación y evaluación de perfil para el hospital La Caleta”, expresó Patricia García. 

 Ambos compromisos, junto a otros, quedaron expresados en un acta que firmó Luis Gamarra, la ministra de Salud y las demás autoridades que participaron de la reunión en el hospital La Caleta.