Gobierno Central aprueba transferencia de 3 millones de soles para adquisición de equipos en el Hospital de Huarmey

Gobernador regional, Luis Fernando Gamarra Alor, señaló que se proyecta construcción y mejoramiento de cinco nuevos hospitales



Tras un arduo trabajo de gestión al más alto nivel por parte del gobernador Luis Fernando Gamarra Alor, el Gobierno Central, a través del ministerio de Salud, hizo hoy público la transferencia de una partida que supera los tres millones de soles a favor del gobierno regional de Áncash. 

La resolución divulgada en el diario oficial “El Peruano”, detalla que, como prioridad, estos recursos deben servir para la adquisición de equipos por reposición para el Hospital de Apoyo Huarmey – Áncash, que fuera una de las estructuras de salud más golpeadas por el fenómeno del Niño Costero. 

El mandatario de Áncash señaló que el dinero servirá para paliar la crisis que viene atravesando el nosocomio huarmeyano, tras haber soportado los embates de la naturaleza, durante los últimos meses. Asimismo, saludó la postura del Presidente Pedro Pablo Kuczynski, y de la ministra de Salud, Patricia García Funegra, por la voluntad de descentralizar los recursos del Estado a favor de las regiones y en especial a Áncash. 

“En están solo cuatro meses estamos logrando importantes logros a favor de nuestra región, como la transferencia de recursos a favor del Hospital de Apoyo de Huarmey”, puntualizó. HOSPITALES 

Por otro lado, Gamarra Alor señaló que se proyecta la construcción y mejoramiento de cinco nuevos hospitales; el de Apoyo de Recuay, que se ejecutará mediante la modalidad de obras por impuestos con Antamina, el hospital de Pomabamba, Yungay, La Caleta de Chimbote y el Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

Nota de Prensa