Impulsan el consumo de pescado “azul” por tener más nutrientes y ser barato

Impulsan el consumo de pescado “azul” por tener más nutrientes y ser barato

Con la realización de ferias demostrativas y la pronta publicación de un recetario, la Municipalidad de Nuevo Chimbote a través del Programa Vaso de Leche está promoviendo el consumo de pescados azules como la Anchoveta, la Caballa, el Jurel, el Bonito entre otros.

La responsable de PROVAL, Elva Velásquez de chirinos, indicó con estas actividades tienen como objetivo prevenir desnutrición y la anemia infantil sobre todo en los sectores más alejados del distrito pues aún existe alto índice de anemia.

“Pondremos más empeño al consumo de pescado azul, porque actualmente en un 90 por ciento de familias en el distrito consume diariamente pescado y no consideran el consumo de especies marinas que sobre todo están a bajo precio a diferencia de otras carnes, que además ayudaran a los niños y madres gestantes a alimentarse con nutrientes”, señaló.

La funcionaria edil, indicó que además de las ferias de comida saludable, se va realizar un concurso de lonchera saludable en los diferentes centros educativos del distrito donde también se enseñará a preparar platos a base de pescados azules que además cuestan a bajos precios.

“Lo que hemos podido captar en la encuesta nutricional y las capacitaciones que estamos haciendo en los vasos de leche, en los comedores populares y en los colegios, nos hemos percatado que existe  una falta de conocimiento de  la base nutricional que tiene estos pescados, el recetario que presentaremos en las próximas semanas tendremos 22 recetas en base de pescado que estaremos ya distribuyendo por varios pueblos del distrito sureño”, expresó.


Al finalizar la especialista informó que con estas actividades y la distribución del chocolate a base de anchoveta, se ha reducido considerablemente los índices de anemia y desnutrición infantil.

Compartir:

Disqus Comments