Incendio arrasa con dos manzanas en A. H. de Nuevo Chimbote, alcalde llegó en su ayuda



Cámaras de Seguridad Ciudadana captaron momentos en que llamas consumían viviendas del a.h. Mirador de las Lomas, por lo que serenos en coordinación con los bomberos acudieron hasta el lugar para ayudar a sofocarlas y salvaguardar la integridad de las personas. 

Cerca de dos manzanas, la Mz. F y Mz.I, del referido asentamiento humano fueron consumidas casi en su totalidad. La desesperación de los moradores aumentaba cuando observaban como sus viviendas y sus pertenencias eran consumidas el fuego. 

Los Serenos, Personal del área de Salud y Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, fueron los primeros en llegar para ayudar apagar el incendio y lograr retires los enseres de las familias antes que el fuego alcance más viviendas. 

Personal de salud auxiliaron a las personas, tratando en su mayoría casos de asfixias. Justamente a pocas cuadras la municipalidad participaba en la Mega campaña Muni en Tu Barrio y logro llegar al lugar para evitar mayores desgracias. 

El alcalde Valentín Fernández Bazán, indicó que se instalará carpas para atender a los damnificados, un comedor y vaso de leche además de llevar víveres, frazadas para los niños. Luego de la evaluación final se procederá al apoyo con palos y esteras.