Instituto Superior “Carlos Salazar Romero” celebra sus 48 aniversarios en medio del abandono del Gobierno Regional de Ancash

En medio de varias necesidades  los más de mil alumnos, docentes y directivos del Instituto  Superior Tecnológico “Carlos Salazar Romero“, vienen celebrando los 48 años de creación política de esta institución de educación superior.        

El director interino, José Saldaña Tirado, refirió que desde hace varios años vienen esperando que el Gobierno Regional de Ancash ejecute su anhelado proyecto de construcción de pabellones de aulas, talleres y modernos laboratorios, que esta valorizado en más de 40 millones de soles.

Asimismo, el docente que recién tiene pocas semanas en el cargo en reemplazo de Beder Rosales Quezada, precisó que esta nueva Infraestructura  permitiría dar una mejor educación a los estudiantes ya que la demanda en sus 8 carrera técnica cada año es menor.

“Lamentablemente el perfil habría caducado y tenemos problemas de fechas, después de terminar el aniversario formar una comisión para retomar nuevamente un proyecto nuevo, una infraestructura completa porque ya la que tenemos cumplirá medio siglo”, señaló.

Además refirió que a diferencia de las universidades, los institutos no reciben presupuesto para mejorar su infraestructura y tampoco para adquirir nuevos equipos tecnológicos, indicando que ellos mismos tienen que pagar hasta por los servicios básicos como agua y luz.

“Estamos saliendo adelante con nuestros medios, el gobierno regional y central solo nos entregan el pago de los docentes y administrativos y luego ni un centavo más de presupuesto, no solo a nosotros si no todas por eso tenemos que ver como ármanos nuestro presupuesto,  por eso poco a poco con lo que tenemos con los proyectos, con cursos de capacitación, con alquiler de algunos ambientes salimos adelante, ejemplo nosotros pagamos de servicio eléctrico 8 mil soles y tenemos que estar buscando el dinero todos los meses”, señaló.


En ese sentido, José Saldaña Tirado, solicitó al gobernador regional, Luis Gamarra Alor, que si no va destinar un presupuesto, al menos ejecute su proyecto que vienen siendo esperando por tantos años, ya que lo más de mil alumnos y cerca de 100 trabajadores vienen esperando.