Lo atrapan robando en casa de su vecina, confiesa su delito, pero fiscal y juez lo dejan libre “porque era su primera vez”

Lo atrapan robando en casa de su vecina, confiesa su delito, pero fiscal y juez lo dejan libre “porque era su primera vez”

Los moradores del asentamiento humano “Los Ficus” en Nuevo Chimbote, denunciaron que hace unos días detuvieron a unos de sus vecinos robando dentro de una vivienda, pero luego de llevarlo a la comisaría Buenos Aires, fue puesto en libertad  por la fiscalía a pesar de las pruebas de los robos a sus casas.

Denunciaron que el pasado sábado, este sujeto  que identificaron como Giancarlo Ancajima de 24 años de edad, fue sorprendido con las manos en la masa dentro de la vivienda de su vecina, tratándose de robar una televisión,  por lo que rápidamente llamaron a los efectivos de la comisaría Buenos Aires.

Indicaron que existen las pruebas necesarias para inculpar a este presunto ladrón no solo del último domicilio, sino de otros tres más colindantes a la vivienda del mencionado, sin embargo el fiscal Julio Reátegui Rodríguez, solicitó libertad para este sujeto a pesar que este confeso que robo los enseres.

La secretaria general del sector, Azucena Beltrán Cisneros, rechazo este actuar por parte de las autoridades correspondientes, quienes pusieron en libertad a este sujeto que habría ingresado a robar a plena luz del día a las viviendas de sus vecinos, porque conocía como ingresar.

Señaló que luego de esta denuncia contra este mal morador, este ya en libertad llegó nuevamente al sector y comenzó a amenazar a los vecinos que lo acusaron, indicando que en cualquier momento “los iba a encontrar solos”.

“Lo hemos agarrado robando pero aun así lo dejaron libre, los policías vinieron e incluso él ha reconocido que si ha robado,  pero nos indigna que nos hayan atropellado de esta forma, como no se nos tomó en cuenta, como el fiscal Julio Reátegui, haya dejado en libertad y el mismo día que sale viene nos amenaza que nos va ir mal que nos cuidemos”, señaló.

Asimismo, señaló que tienen temor de salir a las calle de su propio sector, por sus amenazadas por lo que  los vecinos afectados van a sacar garantías personales, ya que en cualquier momento pueden ser atacados por este mal vecinos.

“No es posible que no vivamos tranquilos, que pena que esas autoridades nos protejan lo dejen libre, hablamos del fiscal Julio Reátegui a pesar de las pruebas no haya solicitado prisión para este hombre, de igual formal al juez Carlos Rodríguez que lo dejo en libertad para que siga delinquiendo por nuestro sector, porque nos dice que es su primera vez y ya no lo volvera hacer”, indicó.


Al finalizar, los vecinos señalaron que si sucede alguna acto de represalia contra ellos, los únicos responsables serán las autoridades que a pesar de las pruebas del robo no procedieron a encarcelarlo.

Compartir:

Disqus Comments