Mandan al penal de Cambio Puente a reciclador acusado de violar a menor de 9 años

Mandan al penal de Cambio Puente a reciclador acusado de violar a menor de 9 años


La Tercera Fiscalía Penal Corporativa del Santa consiguió seis meses de prisión preventiva para Wilmer Bernardo Álvarez Cotrina (34), por el delito de violación sexual en agravio de una niña de nueve años de edad.

El fiscal a cargo de la investigación, Dr. Jaime Li García, presentó como graves y fundados elementos de convicción, el acta de intervención policial, el reconocimiento en rueda de personas, el protocolo de pericia psicológica de la menor, entre otros documentos que fueron determinantes para la aceptación de la prisión preventiva del procesado.

Los hechos se suscitaron cuando la madre de la menor, la envía junto a sus dos hermanos y una prima a botar basura cerca de su vivienda situada en el asentamiento humano Tres Estrellas, cuando un reciclador les propuso entregarles algunos juguetes.


El sujeto solicitó que solo la niña lo acompañara para poder darle una bicicleta, él la llevó por unas chacras situadas en el asentamiento humano El Milagro, en donde amenazó a la menor con un cuchillo y la sometió sexualmente. De inmediato la niña contó lo sucedido a su madre, quien presentó la denuncia correspondiente a la comisaría de su jurisdicción.

Compartir:

Disqus Comments