Moradores de “Esperanza Alta” dan ultimátum a Subregión Pacífico para que reinicie su obra paralizada

A pesar que se encuentra con un 90 por ciento de avance,  la obra de pistas del asentamiento humano “Esperanza Alta” en Chimbote, continúa paralizada por el Gobierno Regional de Ancash, por lo que los moradores del sector tomarían drásticas medidas si es que en 15 días no reinician los trabajos de esta obra valorizada en 4 millones y medio de soles.

Así lo denuncie el  secretario general del mencionado sector, Ágapo Olivares Medina, quien calificó como una “burla”, que el gobierno regional haya reiniciado  y paralizado los trabajos hasta en cuatro ocasiones y hasta la fecha no se concluya.

Señaló que esta obra paralizada en la gestión del encarcelado Cesar Álvarez Aguilar, tuvo su ultimo reinicio el  mes de agosto 2016 en la gestión de Waldo Ríos Salcedo, pero luego de 15 días de trabajo volvió a paralizar debido a que la empresa habría rescindido el contrato.

“El año pasado reinicio por cuarta vez y paralizo nuevamente, debido a que los expedientes técnicos lo hicieron mal, por eso cuando dio el reinicio el señor Waldo Ríos se paralizó porque estaban hecho los estudios técnicos, la empresa presento su carta de renuncia y rescindieron su contrato por eso pedimos que los dos millones que quedaron no se utilice en la liquidación de la empresa porque aun la obra no está terminada”, señaló.

El dirigente de la “Esperanza Alta” señaló, que para terminar la obra solo faltaría asfaltar cuatro calles, la instalación de los sardineles y unos muros de seguridad, el cual estaría presupuesto en 400 mil soles.

“Hace unos días fue a la Huaca, yo fui hablar con el gobernador Luis Gamarra, pero él decía que no sabía, que desconocía pero le digo yo que él sabe la situación que pasamos porque cuando fue consejero a sus secretaria le hice llegar toda su documentación, ahora dice que no sabe de nosotros, solo falta poquísimo para que se termine, que esperan no lo concluyen”, señaló.

Ágapo Olivares Medina, señaló que en una conversación con el gerente de la Subregión Pacífico, Fernando Corcuera Medina, este se aseguró que en 15 días ya tendrían la liquidación de la obra, para posteriormente ver si la conclusión de esta obra seria por administración directa, ya que se encuentra a 10 por ciento para que termine.


“Nosotros le daremos los 15 días, después veremos cosas más drásticas,  ya estamos agotando toda la parte administrativa y los funcionarios lo saben, sino el pueblo ya se cansó y tomara la decisión que deben tomar, nosotros no somos un juego para que hagan lo que quieran, nuestros niños se enferman, los carros de la basura y la policía no pueden pasar por el problema, ojala lo soluciones de contrario los moradores estarán en la puerta de la Subregión exigiendo”, finalizó.