Mujer detenida con más de 3 kilos de marihuana fue enviada al penal Cambio Puente


La Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas consiguió nueve meses de prisión preventiva para Lina Lindaura Zevallos Aguirre  de 49 años, mujer que fue detenida cuando iba a entregar tres kilos 267 gramos de marihuana en una céntrica avenida de la ciudad. 

Ella llevará el proceso de su investigación recluida en el centro penitenciario de Cambio Puente, debido a que el fiscal responsable del caso, Dr. Fernando Collazos Reyes, presentó los elementos de convicción para iniciar investigación por el delito de promoción, favorecimiento o facilitación del consumo ilegal de drogas mediante actos de fabricación o tráfico de drogas tóxicas.

Entre los graves y fundados elementos de convicción para solicitar la prisión preventiva se consignaron el acta de intervención, la prueba de campo y la inspección técnico policial de la forma en que sucedieron los hechos.


Cabe indicar, que la investigada en su defensa argumentó que solo le pidieron entregar el paquete a un sujeto que la encontraría en la intersección del jirón Juan Velazco Alvarado y la avenida Aviación, sin embargo, fue detenida por efectivos policiales. Pese a su situación, ella evitó dar mayores detalles de las personas que le entregaron la ilegal hierba.

Nota: Ministerio Público