Municipalidad de Nuevo Chimbote presenta aplicación gratuita "Alerta Nuevo Chimbote" ante sismos y tsunami



Con el objetivo de poner a salvo a la población y que puedan saber qué medidas tomar frente a un sismos y tsunami, la municipalidad de Nuevo Chimbote ha puesto a disposición la aplicación gratuita “Alerta Nuevo Chimbote” para que la población pueda a través de su móvil conocer zonas seguras, que acciones tomar antes durante y después de un movimiento telúrico. 

El alcalde Valentín Fernández Bazán presentó esta aplicación gratuita y explicó la importancia de tener un dispositivo a la mano ante una emergencia. “Tenemos que usar la tecnología para estar prevenidos, la cultura de prevención es lo importante ante estas situaciones de emergencia, no sabemos con exactitud cuándo sucederá un desastre natural, pero sí podemos minimizar sus consecuencias y estar preparados”, expresó la autoridad. 

Esta aplicación creada por funcionarios de la Subgerencia de Tecnología de la Información y Sistemas de la comuna sureña, permitirá que la población de manera rápida pueda identificar cuáles son las zonas seguras desde el lugar donde se encuentren, identifica zonas de riesgo en caso de tsunami con ayuda de un mapa interactivo, puntos de evacuación, los centros de emergencia, números telefónicos para pedir ayuda, como hospitales cercanos, Seguridad Ciudadana, Bomberos y Policía Nacional, y tips para armar una mochila de emergencia con artículos indispensables que puedan salvar la vida. 

Los usuarios que quieran descargar esta aplicación solo tienen que ingresar desde su dispositivo móvil a Play Store, luego buscar la aplicación Alerta Nuevo Chimbote y descargarla. Finalmente, el burgomaestre anunció que seguirán trabajando para inculcar la cultura de prevención en los ciudadanos y así se pueda evitar pérdidas humanas ante una situación de emergencia.

Nota de Prensa