Niño pierde tres dedos por explosivo y otro cae a un barranco en fiesta patronal en Siguas

Un menor de edad que sufrió sufrió la pérdida de tres dedos por manipular un artefacto pirotécnico  y el otro sufrió la fractura de su brazo izquierdo en una populosa fiesta patronal fueron trasladados hasta el Hospital La Caleta en Chimbote.

Ambos pacientes pertenecen a la provincia de Sihuas, ellos se encontraban justo a sus padres disfrutando de las festividades por la fiesta patronal de la Virgen de la Natividad, cuando el menor de 10 años de edad, ante el pequeño descuido de sus padres cogió un explosivo en forma de cohete, el cual reventó en sus manos.

La explosión fue fatal, pues el pequeño perdió los tres dedos de su mano izquierda. La Posta Medica de dicha localidad lo transfirió al Hospital La Caleta, donde los médicos lo restablecieron, teniendo que internarlo para que reciba toda la asistencia necesaria tanto física como psicológica.

Otro pequeño también de 10 años de edad resultó herido tras caer de la bicicleta que se desplazaba, esto sucedió cuando retornaba de la fiesta patronal ubicada en el caserío de Quiches. El paciente se volcó a una pendiente, sufriendo la fractura de su brazo izquierdo.

“Un pequeño descuido y la inquietud de nuestros pequeños valió para que sufrieran estos graves accidentes, todos participábamos de la fiesta patronal, y paso en cuestión de segundo, nos queda una gran lección, aunque el sufrimiento ellos lo sientes, lamentamos todo esto”, manifestó Julian Castro Dionisio, padre de uno de los pequeños.

Cabe reiterar que ambos niños se encuentran internados en el nosocomio, recibiendo todas las atenciones de los especialistas para superar las lesiones ocasionadas.