Nuevo Chimbote: Ocho obras paralizadas en gestión de Francisco Gasco serán reiniciadas en los próximos meses

Nuevo Chimbote: Ocho obras paralizadas en gestión de Francisco Gasco serán reiniciadas en los próximos meses

Tras estar  paralizadas por más de dos años, la Municipalidad de Nuevo Chimbote anuncio públicamente el reinicio  de  un total de ocho obras dejadas de ejecutar por la gestión del encarcelado Francisco Gasco Barreto.

Este importante anuncio se realizó en conferencia de prensa, donde el gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, detalló las gestiones que se vinieron realizando ante el gobierno central de estas obras no terminadas de ejecutar que se encuentran judicializadas por incumplimiento por parte de la entonces gestión edil.

Indicó que son un total de 16 obras paralizadas en las que se encuentran locales comunales, campos deportivos, veredas, parques creacionales entre otros, de las cuales solo ocho reiniciaran su ejecución a partir del mes de enero.

Indicó que este reinicio de estos trabajos están oficializados en la directiva 01-2017 y tendrán un presupuesto de 4 millones de soles para la culminación de los trabajos.

“Las ocho obras que hemos contemplado y como dice la directiva se tiene que cerrar brechas judiciales, esto fue a raíz de una serie de pedidos al Ministerio de Economía, por ello a través de su programa multi anual a dado puntos clave que obras tenemos que intervenir y las fases, por eso tenemos que  seguir el procedimiento técnico y legal,  llamar al fiscal al notario y luego liquidar estas obras y hacer un nuevo expediente por lo que falta en el salgo para concluirlo”, señaló.

Precisó que las obras paralizadas que se reiniciaran son el campo deportivo de la Mz. L en el pueblo Joven “Tres de Octubre”, el mejoramiento de las calles del asentamiento humano ampliación”19 de Marzo”, el parque “La Amistad” en la urbanización  “Nicolás Garatea”, la losa deportiva de la urbanización “José Carlos Mariátegui” el parque creacional infantil en el asentamiento humano “Las Flores”

Además del parque Creacional  “La Esperanza” en el asentamiento humano “Belén”, el ovalo del parque “32” de la urbanización “Bruces” y finalmente el campo deportivo “Américo Suarez Mendoza” en pueblo joven “Villa María”.


“Estas obras están siendo programadas para inicio de enero del 2018 porque quiero tener estos meses de trabajo técnico para no tener ningún problema, para obras inconclusas tenemos 4 millones de soles que se ejecutaran con presupuesto de canon, lamentablemente las licitaron sin presupuesto y esto es el resultado, en resumen las empresas fueron estafados por la gestión interior”, señaló.

Compartir:

Disqus Comments