Odontólogo que denunció a congresista fujimorista Yessenia Ponce recibe amenazas contra su integridad

Luego de la denuncia pública contra la congresista de Fuerza Popular, Yessenia Ponce Villarreal, quien habría pagado 10 mil soles  para obtener su certificado de estudios de los últimos años de secundaria, denunció estar recibiendo amenazas contra su integridad.

El odontólogo, Aldo Rodríguez Uceda, quien hace un tiempo fue colaborador del despacho de la legisladora ancashina, señaló que después del reportaje emitido por Cuarto Poder en América Televisión, comenzaron los mensajes de texto  de personas allegadas  a la congresista.

Señaló que uno de los mensajes que recibió a su celular, provendría del mismo hermano de la congresista y el otro de la misma directora del colegio “Niño de Belén”  ubicado en el distrito de  Villa María del Triunfo en Lima, quienes lo califican como, “soplón”

“Yo sigo firme en mi denuncia, creen que tengo temor pues no, tengo pruebas que lo que digo es cierto, tengo un voucher a favor del Daniel Soto Rivera, de 10 mil soles,  quien al parecer habría certificado esos documentos que señalaban que ella termino el cuarto y quinto en el plante que él dirigía”, indicó.

En el celular del odontólogo se pueden leer frases como, “No puedo creerlo, pensé que eras de los buenos, pero me equivoqué. “Qué lacra eres, otro nivel de lacra”. En tanto en el otro mensaje le advierten “Así no es, te vas a caer, cagón, soplón”.


Aldo Rodríguez Uceda, aseguró que seguirá adelante con la denuncia y hasta solicitará ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la vacancia de  Yessenia Ponce Villarreal,  asimismo señaló que solicitará garantías personales.