Piden demoler campo deportivo de “Los Cedros” porque fierros expuestos son un total peligro


Fierros expuestos, graderías mal construidas y arcos a punto de colapsar es la situación en la que se encuentra el campo deportivo del asentamiento humano “Los Cedros” en Nuevo Chimbote, por lo que la dirigencia vecinal exige a la demolición de obra abandonada en la segunda gestión del alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán.

El  recién elegido secretario general, Edward Palomino Tomas, señaló que esta construcción es un peligro latente para los vecinos que acuden a jugar a este campo deportivo ya que se han registrado varios accidentes de consideración debido a que se encuentra mal ejecutada.

Indicó que la obra quedo paralizada por las autoridades locales en el año 2010, ejecutada por una empresa formada por un grupo de vecinos, sin embargo quedó paralizada hasta el momento con solo en un 30 por ciento de avance.

El dirigente vecinal señaló que han enviado una diversidad de documentos a la comuna sureña para que reinicien estos trabajos pero hasta el momento no han tenido respuesta, por lo que indicó que si no se culminará la mejor opción es que se demuela.

“Ahora siendo dirigentes elegidos vamos a pedir que se culmine, porque ya habido muchos accidentes, se han caído, se han roto la cabeza, niños heridos debido a que está mal hecho, pero si no hay ningún propósito de hacerla y no hay nada legal que se demuela porque es un peligro latente para los que vienen a usarla”, indicó.

De la misma forma, señaló que esta obra está presupuestada en 500 mil soles y falta construir toda la gradería, el cerco de perimétrico, el enmallado  los servicios higiénicos y algunas áreas verdes alrededor del campo.

Edward Palomino Tomas, indicó que en dicho terreno se tiene proyectado la construcción un complejo deportivo con áreas verdes y el parque de la zona valorizado en más de 2 millones de soles. En el asentamiento humano “Los Cedros”, actualmente viven más de dos mil familias.


Asimismo, el recién nombrado dirigente, señaló que es el actualmente secretario general de “Los Cedros”, elegido por la votación de los moradores el pasado 25 de agosto.