Policía investiga a menor de 12 años que alumbro a bebe en hospital regional

La policía de investigación de  la Comisaría de Buenos Aires, vienen investigacion un presunto caso de violación sexual de una menor de 12 años que la mañana del lunes alumbró en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote.

Según información policial,  la menor de iniciales A. A. G, ingresó  a las 11 de la mañana de lunes por el área de emergencia con un diagnóstico de preclancia con riesgo obstétrico por su misma edad, por lo que el galeno ordeno intervenirla quirúrgicamente por su gravedad.

El hecho fue reportado por los agentes policiales del nosocomio, por lo que conociendo el hecho se acercaron al nosocomio sureño ya que por la edad de la menor se trataría de un presunto caso del delito contra la libertad sexual no denunciado.

El médico del hospital regional a cargo, Geanmarco Velásquez, quien señaló a los agentes de investigacion que la menor ingresó con una mujer que señaló ser la madre de la menor, solo identificándose con su número de documento de identidad.

Asimismo, los agentes policiales al consultar el número  dado por esta mujer, responden al nombre de Mirian Arista Aspiros y que tendría su domicilio en Oxapampa en la región Pasco, quien no sería la madre de la menor o habría dando una identificación falsa.

El hecho fue comunicado de inmediato al representante de la Segunda Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Nuevo Chimbote, Carlos Ramírez Saavedra, quien también iniciará con las investigaciones correspondientes del caso.

Actualmente la menor de 12 años se encuentra aun internada en el nosocomio sureño donde viene siendo evaluada por los médicos.