Red de Salud Pacifico Sur formará brigadistas comunitarios para atender en caso de emergencias y desastres



Los asentamientos humanos son el punto más vulnerable para la ocurrencia de un sismo o un incendio. Las viviendas construidas a base de esteras y palos se convierten en un blanco fácil para desatar una tragedia, y esto habría que sumarle el difícil acceso a la zona que retrasa la ayuda de las unidades de auxilio rápido. 

Sin embargo, preocupados por esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Red de Salud Pacífico Sur, ha dispuesto el plan de formación de brigadistas comunitarios, para que sean preparados en temas como primeros auxilios, manejo de extintores y rescate de víctimas. 

Por tal motivo ya han sostenido una reunión de sensibilización con la Oficina de Participación Ciudadana (OPC), de la comisaria de Buenos Aires, a fin de articular acciones para el proceso de preparación ante posibles escenarios de eventos masivos o desastres que se puedan presentar en nuestra jurisdicción. 

Con esta iniciativa se pretende establecer que cada junta vecinal, tenga conformado su equipo de brigadistas comunitarios, lo que permitirá a través de las asistencias técnicas dotarlos de conocimientos y las herramientas necesarias para actuar frente a una emergencia y/o un desastre que se produzca en su sector.

Nota de Prensa