Red Pacífico Norte notifica mil 823 casos de dengue en su jurisdicción

El Director de la Red de Salud Pacífico Norte, Jhonny Samuel Benigno Arias informó que hasta la actualidad en su jurisdicción se notificaron 1,823 casos de dengue.

De acuerdo a las estadísticas recogidas se demuestra que hay  944 casos confirmados de dengue en la jurisdicción de la Red Norte, 601 casos probables y 278 casos descartados de dengue.

Señalando que en Chimbote se registraron 991 casos de dengue, 547 casos confirmados, 256 casos probables y 188 casos descartados en el distrito de Chimbote.

Mientras que en Coishco se notificaron 759 casos de dengue.  365 casos confirmados, 329 casos probables y 65 casos descartados.

“El fenómeno del Niño Costero ha permitido que la presencia del AEDES AEGYPTI (el zancudo transmisor) tenga un brote epidemiológico en este año 2017, presentando más casos de esta enfermedad viral endémica en Chimbote y Coishco”. Afirmó Jhonny Benigno Arias titular de la Red de Salud Pacífico Norte.

Quien además señalo que se está vigilando y controlando el vector con las campañas de abatización para matar las larvas y los huevos del zancudo transmisor (aedes aegypti). En trabajo conjunto con la Dirección Regional de Salud y el Gobierno Regional.

Así mismo sostuvo que el dengue mata, la chikungunya puede dejar a las personas con discapacidad y el zika, en la fase del embarazo, podría generar complicaciones en el bebé como microcefalia.


Por ello la autoridad recomendó a la población no desechar las bolsitas de larvicida (abate), que ayudan a eliminar las larvas y huevos del vector aedes aegypti, pues dura tres meses y no causa ningún daño para la salud de las personas.


Nota de prensa Red Norte