Red Pacifico Sur lanza campaña de vacunación canina “VAN CAN“ 2017

Red Pacifico Sur lanza campaña de vacunación canina “VAN CAN“ 2017


El responsable de la Estrategia Sanitaria de Zoonosis de la Red de Salud Pacífico Sur, Lic. Enrique Flores Flores, anunció ante los medios de comunicación, que el próximo jueves 28 de setiembre desde las nueve de la mañana, se realizará en la losa deportiva del Mercado Buenos Aires del distrito de Nuevo Chimbote, el lanzamiento de la campaña gratuita de vacunación canina VAN CAN – 2017.

En conferencia de prensa desarrollada esta mañana, el especialista manifestó que esta jornada tiene como finalidad informar a los dueños de estas mascotas sobre vacunas, esterilizaciones y tenencia responsable.

“Como Red de Salud Pacífico Sur, hemos programado una serie de actividades, como un concurso de dibujo, feria informativa y un desfile de canes. Nuestro lanzamiento de vacunación será una antesala a lo dispuesto por el Ministerio de Salud (MINSA), cuyos días centrales de esta campaña a nivel nacional serán el sábado 30 de setiembre y domingo 01 de octubre”, señalo.

Flores Flores, informó que el MINSA ha entregado un lote de 18 mil 941 dosis para que sean distribuidos  en los 49 establecimientos que forman parte de la Red Pacífico Sur, donde se ha dispuesto la conformación de una brigada de vacunación que estarán ubicados en puntos estratégicos de acuerdo a su zona de ubicación.

“Los requisitos para que los canes sean  inmunizados contra la rabia es que tengan un buen estado de salud, tener como mínimo tres meses de edad y no que se encuentre la mascota en etapa de gestación. A cada uno de ellos se les entregará un collarín de color celeste y su carnet de vacunación”, finalizó el Coordinador de Zoonosis.


Con esta vacuna antirrábica no solo se protege a la mascota, sino también al ser humano, pues el contagio de esta mortal enfermedad en nuestro organismo puede llegar hasta ocasionar la muerte.

Compartir:

Disqus Comments