Reinician Reconstrucción de Colegio N°89007, en el 21 de abril, que estaba abandonada hace cinco años




Gobernador regional Luis Gamarra supervisó los trabajos en dicho plantel Cinco años tuvieron que pasar para reiniciar los trabajos de reconstrucción en la institución educativa N° 89007, de la urbanización 21 de abril. 

Así lo dio a conocer el gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, quien inspeccionó las labores en dicho plantel en compañía del Gerente de la Subregión Pacífico, José Corcuera Medina. “Mi gestión tiene un compromiso total con la educación y por eso estamos trabajando para culminar las obras abandonadas en los colegios. 

En el caso de este centro educativo, la obra tiene un avance del 85% y en un plazo de 45 días debe culminarse lo restante”, explicó Luis Gamarra, quien aseguró que el presupuesto para su reinicio es de un millón 200 mil soles, para acabar con este proyecto está garantizado. Erlyn Robles Aguirre, director del colegio, agradeció la presencia de la autoridad regional y pidió que esta vez el Consorcio 21 de Abril cumpla con el plazo establecido de dicha obra, que tiene un presupuesto total que supera los 4 millones de soles. “Agradezco que las autoridades hayan llegado al colegio sin haberlos buscado, eso demuestra su interés por la educación y ahora solo esperemos que se concluya la obra en la quincena de octubre”, expresó el docente. 

Luis Gamarra detalló que dicho plantel contará con una moderna sala de cómputo, equipada con 30 computadores, y un laboratorio. Además, recibirá mobiliario escolar. Por su parte, José Corcuera Medina, agregó que en el transcurso de los días la Subregión Pacífico reiniciará por administración directa las obras abandonadas en tres colegios, donde se invertirá un presupuesto 4 millones de soles. Marcos Evaristo Villacré (Nepeña), Amanda Miasta Gutiérrez (San Jacinto) y Canchas (Jimbe).