Reportan 19 denuncias de varones adultos agredidos por sus parejas en Nuevo Chimbote

Reportan 19 denuncias de varones adultos agredidos por sus parejas en Nuevo Chimbote

La violencia no mide género ni edad, ya que el Centro de Emergencia Mujer de Nuevo Chimbote, informó que en lo que va el año los casos de agresión física y psicológica contra los varones adultos por parte de sus parejas han aumentado notoriamente..

La promotora de CEM del distrito sureño, Elizabeth Barboza Cabanillas, informó que en lo que va del 2017, son un total de 19 los varones que han denunciado ser víctimas de violencia física y psicológica por parte de sus parejas. Asimismo señaló que a diferencia del año pasado los casos se han duplicado.

“El grupo mayoritario corresponde  varones, pero este año los casos de violencia contra los varones se ha incrementado,  estos recurren al CEM o la comisaría para denuncias estos hechos,  si bien es el Centro de Emergencia Mujer, nosotros protegemos los derechos tantos de varones y mujeres,  porque los derechos son los mismos para ambos géneros”, indicó.

La especialista refirió que muchos varones se niegan a denunciar, por temor o vergüenza, por el machismo. señaló que después que reportan el caso  el mismo procedimiento que tienen cuando denuncian las mujeres.

“El año pasado cerramos el año con 10 casos de hombres adultos, pero este año hasta el mes de setiembre ya son 19 casos, la atención es la misma, los varones pasan por los servicios de psicología, social y asesoramiento legal, sabemos que por el tema del machismo, el que dirán son muy pocos los casos, pero son estereotipos que se tiene que terminar, porque la violencia de quien venga, sea hombre o mujeres no debe ser aceptable”, señaló.


Al finalizar, la responsable del CEM en Nuevo Chimbote, informo que hasta la fecha han recibido 390 denuncias por violencia  familiar  por lo que se pronostica que el presente año aumenten a diferencia del 2016.

Compartir:

Disqus Comments