Sentencian a cuatro años y seis meses de pena efectiva a exalcalde de Samanco

Sentencian a cuatro años y seis meses de pena efectiva a exalcalde de Samanco



La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa logró una sentencia condenatoria de cuatro años y seis meses de pena privativa de la libertad para el exalcalde de Samanco, Carlos Enrique Meléndez Bismarck, por el delito de colusión y se dispuso su orden de captura. 

El fiscal responsable del caso, Dr. Laureano Añanca Chumbe, presentó los elementos de prueba consistentes para la pena otorgada al ex burgomaestre y para la obtención una pena suspendida por tres años al representante del consorcio Orión, José Daniel Ortega Pastor, por ser el cómplice primario en la ejecución de este delito. 

Además, del pago de una reparación civil de S/ 50 mil soles y la devolución de S/ 365 mil soles del dinero sobrevalorado en la otra de construcción de pozos tubulares en Samanco. Es preciso señalar, que este proceso inició el año 2010 cuando se denunció por colusión al exburgomaestre por haber realizado la construcción de pozos tubulares por un monto sobrevalorado y por cambiar el lugar de la ejecución de la obra.

Nota de Prensa

Compartir:

Disqus Comments