Terreno destinado para parque en “Las Delicias” es usado por delincuentes para asaltar a moradores


Los pobladores del asentamiento humano “Las Delicias” en Nuevo Chimbote, solicitan a la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, la ejecución de proyecto de la plaza central de localidad, ya que dicho predio se está convirtiendo en un peligro por el abandono en que se encuentra.

El secretario  general del sector, Edwin Saldaña Ramos, señaló que la esperada obra ya cuenta con código SNIP  y con su presupuesto hace más de dos años, pero por motivos que desconocen hasta el momento no es ejecutada por la comuna provincial.

“Nosotros hemos tenido mucha emoción, con presupuesto y todo para ser construido hace dos años con el presupuestos 2016, pero las autoridades creo que lo han olvidado porque cuando cuenta con todo ello se tiene que ejecutar, pero ya pasaron los años y está así, el ente ejecutor es la provincial del Santa, por eso pedimos que se ejecute”, señaló.

El dirigente vecinal,  indicó que el parque de su sector estaba valorizado en  más  de 3 millones que incluye un parque, plazuela, juegos recreativos y campos deportivos, que sería de mucha utilidad para las más de 900 familias.

“Sería importante que ejecuten esta obra porque somos más de 900 familias, además que vienen de otros sectores y arrojan basura y desmonte en el terreno y eso se convierte en un peligro para los moradores ya que los niños se pueden enfermar por estos residuos que arrojan porque se encuentra abandonado”,  dijo el dirigente.

Pero este no sería el único problema con respecto  este terreno, ya que Edwin Saldaña Ramos, también indicó que en horas de la noche sujetos de mal vivir  aprovechan lo desolado de la zona para llegar a delinquir en la zona,  robando en las viviendas o asaltado a los moradores.


“Acá habido  hasta asaltos por lo desolado del terreno, esto en las noches no hay nada y la gente de mal de vivir asalta a la gente de nuestro barrio, por eso pido a la  alcaldesa Victoria Espinoza ejecute esta obra que esperamos hace años, esperemos nos escuche”, finalizó.